Saturday, November 03, 2007

Another over-ambitious diary entry


El 2 de noviembre de 2007


He vuelto a trabajo para el último día de la semana. Es una puente para alguien, pués nosotros profés no hemos preguntado cuantos alumnos a esperar en las clases. Claro que mucha gente se han ido a su pueblo, a visitar su parentes por la fiesta. Una chica me ha dicho que ha ido a San Sebastian, y otra ha ido a Jeréz. En fin, creo que 50% he venido hoy.


Por la mediodía, he ido de compras para una aspiradora a mano y un libro de gramática. Me ha parecido que todo el mundo ha habid la misma idea, porque El Corte Inglés ha ido muy atestado. Me he tenido calor y me he duelida las pies tambien: no me he gustado nada.


No es verdad: me han encantado las colores otoñales y texturas varias de las rincones de gantes y medias. He tenido éxito en Hogar - ¡los electrodomesticos son tan caros aquí! - pero me he tenido que ir a la nueve Casa de Libros en C. De Orense para mi libro. Qué malo a pies!
Pero qué tienda buena también.


Me recuerdo desde mi primera visita a España que los españoles toman su ocio en serio. Cada Corte Inglés en cualqiera ciudád mantiene una planta de libros y de material para las bellas artes.


Madrid tiene dicenes de librerías, donde puede comprar los libros nuevos, a segundomano y antiguos, y descansar y tomar un café al mismo tiempo. Hay tambien tan muchas pequeñas mercerías, lencerías y ferreterías, tiendas grandes de tejidos, especialistas en lanas artesanales, floristas quienes venden los cactuses y bonsai para el piso minusculo y plantas y flores en maletas para los balcones.


Y entonces, hay los promociones y campañas del ayuntamento y el gobierno, a fomentar y apoyar las artes, y a animar las ciudadanos a disfrutarse de los museos, el teatro etc. Libros a la Calle en el Metro, Los Veranos de la Villa de junio hasta septiembre, La Noche en Blanco en septiembre, el Festival de Otoño, y el actual ‘Te invitamos al Prado’. Todo por la gran vida - para todo.


Vamos al Prado este fin de semana.


No comments: